CANCELAN FESTEJOS PATRIOS EN LOS FUERTES; TODA LA FESTIVIDAD SERÁ EN EL ZÓCALO DE LA CIUDAD

Puebla, Pue. Por indicaciones del Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, se cancela el festejo del 15 de septiembre en los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Por la política de austeridad republicana de los gobiernos de extracción morenista, la noche mexicana se llevará a cabo únicamente en el Zócalo de la Ciudad de Puebla.

“Antes en los fuertes había un festejo, pero ahora fue decisión del Estado que el festejo fuera igual en el centro, como va a ser una fiesta en conjunto y este año solamente se va a concentrar en el centro” mencionó la regidora de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, Martha Ornelas.

De acuerdo con el plan presentado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), el festejo patrio estará organizado de forma coordinada entre los Gobiernos Estatal y Municipal.

Desde el 14 y hasta el 16 de septiembre se tienen proyectados conciertos, una verbena popular, el tradicional grito de independencia para cerrar con el desfile cívico-militar.

“No sé si nuevo desde el 14 y el 15 estará Eugenia León también Aida Cuevas y el 16 se cierran los festejos con el desfile cívico militar” indicó la regidora.

Autoridades de seguridad ya trabajan en el operativo para garantizar la seguridad de las personas que asistirán al grito de independencia en la explanada del Zócalo de la Ciudad.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*