BUSCA SDR LAZOS COMERCIALES Y PROMOCIÓN TURÍSTICA DE MEZCAL POBLANO EN ISRAEL

Compartir en:

HUEHUETLÁN EL GRANDE, Pue. – Con el objetivo de impulsar la comercialización de mezcal poblano en mercados extranjeros, la secretaria de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez recibió Nadav Goren, Jefe de Misión Adjunto de la Embajada de Israel en México, para mostrarle el potencial de esta bebida y las oportunidades para exportación a Medio Oriente.

Mediante este encuentro, continuará la promoción del mezcal para impulsar la comercialización de esta bebida en el extranjero en beneficio de las y los productores de la región, sumando así a la reactivación económica del estado.

Durante el recorrido realizado en la Ruta del Mezcal, Altamirano Pérez destacó que son cada vez más los productos poblanos que alcanzan los niveles suficientes para entrar a mercados internacionales y entre ellos el mezcal, el cual en los próximos meses estará en Estados Unidos y Europa como parte de la oferta de productos “Orgullo Puebla”.

En tanto, el Jefe de Misión Israelí apuntó que ha encontrado en Puebla una oferta turística, cultural y gastronómica de gran calidad, razón suficiente para mejorar lazos comerciales y fomentar el consumo de productos en su país, así como invitar a sus connacionales a que visiten la entidad y recorran esta ruta agroturística y otras como la del café o de las berries.

Es importante recordar que Puebla cuenta con 116 municipios productores de mezcal que tienen Denominación de Origen, gracias a la gran variedad de especies de agave que hay en el territorio mixteco, y a través de la Ruta del Mezcal habrá más oportunidades para las comunidades rurales dedicadas a su producción.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba