BUAP RECOMIENDA REUBICAR LAS OFICINAS DEL CONGRESO DE PUEBLA POR DAÑOS ESTRUCTURALES

Compartir en:

Puebla, Pue. Por los daños que originaron los sismos de septiembre del 2017, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla BUAP, recomendó que las oficinas del Poder legislativo sean trasladadadas a otro inmueble por el riesgo que representa.

De acuerdo con el dictamen estructural que realizaron estudiantes y académicos de esta universidad, se determinó que el edificio de la 5 oriente presenta fisuras, deformaciones, humedades y no cuenta con la resistencia necesaria para garantizar la seguridad a los usuarios.

«Se recomienda trasladar el Congreso del Estado a un nuevo edificio diseñado ex profeso para cumplir con su función social y política y que la rehabilitación del inmueble englobe trabajos de refuerzo y cimentación de todo el inmueble, dijo durante su presentación, Jorge Rodríguez y Morgado, director de Infraestructura Educativa.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que analizarán los resultados de este dictamen tomando en cuenta que tienen 12 millones de pesos etiquetados para este tipo de obras.

«Vamos a analizarlo vamos a ver qué se puede hacer vamos a ver al comité de adquisiciones enseñarle todo y ver qué hacemos y con un acuerdo de la junta de gobierno y coordinación política, comentó Biestro Medinilla.

Además en este evento, se firmó un convenio que busca poner las capacidades de los universitarios, mediante el apoyo a las tareas legislativas y al mismo tiempo, enriquecer la vida académica a través de la colaboración corresponsable.

«Consideramos que la generación del conocimiento debe vincularse en la atención de las demandas del entorno y poder alcanzar una dimensión de alto impacto» dijo Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Buap


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba