Ciudad de Puebla, Pue.- Durante reunión con empresarios de la construcción, Miguel Barbosa Huerta candidato a la Coalición Juntos Haremos Historia resaltó que Puebla se encuentra cansada de la confrontación, no sólo de la que se derivo del proceso electoral del 2018, “sino de la confrontación que se abrió derivada de la distancia entre los gobiernos anteriores y la sociedad”.
En esta reunión de trabajo con empresarios agremiados a la Cámara Mexicana de la Construcción, capítulo Puebla, , Barbosa Huerta aseguró que durante su mandato su forma de gobernar no será más un modelo de negocios pues cada acto de gobierno era ganar dinero a través de la corrupción, por lo que garantizó que de ganar la elección se aplicará la ley para todo aquel que incurra en actos de corrupción.
Acá en Puebla, hubo obras que ni siquiera se llevaron a cabo, están y existen de papel pero en los hechos no están presentes, dijo al destacar que no encabezará un gobierno de persecución pero si se aplicará la ley.
“Una de las principales formas de ganar dinero fue la obra pública, por eso le digo al gremio de la construcción que el presupuesto de egresos del Estado destinado a la obra pública se quedará en Puebla, siempre y cuando los constructores poblanos presenten las mejores propuestas y hagan la obra de mejor calidad”.
Finalmente, Miguel Barbosa Huerta ofreció a los constructores ahí reunidos establecer una mesa de trabajo una vez que gane la elección donde se aborden sus inquietudes planteadas como es modificar la ley de obra pública y apertura de ventanilla única. “Ustedes tienen derecho a la ganancia lícita, no están obligados a dar ganar dinero; piso parejo para la mejor propuesta y la obra sea de mejor calidad”, asentó.
REVISAR RECLAMOS Y DERECHOS DE TRANSPORTISTAS, COMPROMISO DE MIGUEL BARBOSA HUERTA
Ante miles de transportistas que se congregaron para expresarle su apoyo y confianza, el candidato a Gobernador de la Coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, aseguró revisará sus reclamos al tiempo de comprometerse a que nunca más habrá decisiones arbitrarias de gobierno que afecten sus derechos.
De igual manera Barbosa Huerta destacó que no se permitirá más la manipulación política de los transportistas, además, como próximo gobernador del Estado se comprometerá a terminar con los monstruos creados desde el transporte público.
En forma clara les dijo que es un ferviente creyente de la aplicación de la ley, por lo que en su ejercicio de gobierno se hará un combate directo a la corrupción en la Secretaría del Transporte a fin de dar certeza al trabajo de los transportistas
Barbosa Huerta destacó que el transporte será regularizado y reorientado; para ello se revisará la ley con la idea del derecho al trabajo y se eliminará lo que sea motivo de extorsión.
Para finalizar Barbosa Huerta ofreció a los transportistas establecer mesas de trabajo y diálogo a fin de abordar su problemática y ofrecerles soluciones.
NO TENGO UN PIE, PERO TENGO LUCIDEZ Y FUERZA PARA GOBERNAR: MIGUEL BARBOSA
Miguel Barbosa Huerta, candidato al Gobierno del Estado se reunió con integrantes de diversas agrupaciones de grupos vulnerables a quienes garantizó que en su gestión, además de brindarles el apoyo necesario para lograr una mejor calidad de vida, nadie será excluido por presentar algún tipo de discapacidad. “Conozco lo que son las necesidades de padecer alguna discapacidad”, aseguró.
De gira por la ciudad capital, Barbosa Huerta resaltó la necesidad de impulsar y generar fuentes de apoyo para ciudadanos con alguna discapacidad dado que la gente requiere y necesita realizar una actividad que les permita obtener un ingreso económico para beneficio de sus familias y de sus comunidades.
Durante esta emotiva reunión Miguel Barbosa aseguró que en su gobierno habrá inclusión, solidaridad e igualdad de oportunidades para todos, pues la condición de discapacidad debe ser acompañada por políticas públicas que atienden y entiendan de estas situaciones.
Recordó cuando en el año 2013, por participar en una marcha de protesta contra la reforma enérgica “por ir como compañero de lucha, me lastimé y no me cuidé adecuadamente. Pero no me vencí y a los dos meses fui nuevamente a otra marcha en silla de ruedas acompañado del ingeniero Cárdenas”.
Sin embargo, ello no fue impedimento para retomar sus actividades políticas, pues no se siente amputado de nada y hoy lo hace con mayor pasión y fuerza. “El espíritu ahí esta y no se rinde para enfrentar todo, incluso lidiar con la muerte”, dijo al tiempo de comprometerse con los grupos vulnerables ahí reunidos a impulsar igualdad de oportunidades y sobre todo la inclusión.
“Para quienes me desean la muerte les digo que nosotros, los que sufrimos a solas, somos muy fuertes y ya Dios dirá cuando será el día, tenemos un gran espíritu para enfrentar todo, lidiamos a la muerte y nos reímos de ella”, refirió al tiempo de reiterar que tiene inteligencia, lucidez y con espíritu que no se rinde.
Barbosa Huerta en su discurso reveló que la peor situación de la discapacidad es la soledad, esa que se tiene cuando dormimos, cuando vamos a algún lugar por lo que se requiere el acompañamiento y la solidaridad de alguien para no sufrir depresión que incluso pueda llevar a pensar en la muerte.