BARBOSA, EN ETAPA CONCILIADORA

Compartir en:

Salvo el caso de la UDLAP y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el gobernador Miguel Barbosa Huerta está en una franca etapa conciliadora.

Lo escuché este viernes en la comida de Presentación del chile en Nogada, celebrada en el lobby del Museo Internacional del Barroco, convocada por la Canirac, que encabeza Olga Méndez, en colaboración con las secretarías de Turismo, que conduce Martha Ornelas y Cultura, que dirige el “creador de la celebración de los 200 años del chile en Nogada”, Sergio Vergara.

El discurso fue hasta en un ritmo más pausado; tono de voz armonioso y amable.

Ahí estaba reunida la cúpula empresarial, restauranteros (incluidos los de Tehuacán) y directivos de medios de comunicación.

Incluso al referirse a la sede de la comida, anunció que harán del Museo Internacional del Barroco un gran espacio de expresión artística.

Pero en otro espacio, en una reunión con alcaldes electos, en el Centro de Convenciones, llamó aún más mi atención, al decirles: “Quiero ser parte de su equipo”.

En los casi dos años de su gobierno, Barbosa Huerta no había hecho una expresión de ese tipo, conciliadora, de suma de voluntades.

“Así como acredité que el gobierno que encabezo no se metió en favor de ningún candidato y partido, yo les garantizo que este gobierno será como lo fui en los primeros dos años: institucional con todos los presidentes y presidentas municipales de todos los partidos”, ofreció.

Eso sí, les aclaró que el Gobierno del Estado no solapa ninguna irregularidad y aplica la ley sin distinciones.

Les garantizó además, trabajar de manera respetuosa e institucionalmente con las próximas autoridades electas, “sin distingos políticos, sumando esfuerzos, en equipo y haciendo a un lado las posibles diferencias que existan con sus líderes partidistas”.

Concluyo esta reflexión con un compromiso que les hizo el gobernador a los alcaldes que en público y en privado es inusual, inédito para un gobernador constitucional: no tendrá “recomendados”, pero mire usted, querido lector, ningún recomendado, entre ellos “contadores o auditores externos”.

Muchas gracias; nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el podcast En tiempo real (en Spotify, Apple Podcasts y muchas más). Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx e Instagram: Erick Becerra.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba