El titular del Poder Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, confirmó la renuncia de Melitón Lozano al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y anunció que esta misma semana dará a conocer el nombre de la persona que asumirá dicho cargo.
Sin dar detalles de los motivos de la renuncia, Barbosa Huerta, dijo que la Secretaría de la Función Pública (SFP) asumió el control de las oficinas de esta dependencia desde la tarde de lunes.
Además, descartó que llegue a esta posición, María Cecilia Sánchez Bringas, actual encargada del área de Administración y Finanzas de la SEP.
«Ella no va a ser la nueva secretaria, por favor, ella es la encargada de la administración y finanzas que como cada secretaría tiene, no sé de dónde sacan esa idea, quién les pasó ese nombre o de dónde salió, es totalmente falsa», dijo el gobernador.
Al respecto el exsecretario de Educación Pública Melitón Lozano, publicó en redes sociales emitió un comunicado en el que además de agradecer al gobernador la oportunidad de estar al frente de dicha dependencia, rechazo estar detrás de los actos de provocación que se suscitaron en la comunidad de Ayoxuxtla en el municipio de Huehuetlán es el Chico, donde maestros «abuchearon» al mandatario estatal frente al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
MELITÓN SE DESMARCA DE LOS ACTOS DE PROVOCACIÓN EN AYOXUXTLA
.
