AYUNTAMIENTO REGULARÁ A FRANELEROS: SEGOM

Puebla, Pue. El Ayuntamiento de Puebla regulará a los franeleros así lo dio a conocer el Secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo.

Y aunque las administraciones anteriores han intentando poner en marcha la misma estrategia, este gobierno pretenden regularlos, credencializarlos incluso establecer un pago económico por el uso de la vía pública sin que al momento se haya definido.

El funcionario municipal, asegura que dentro del monitoreo que se realiza en el centro histórico empezarán a revisar calles y horarios en los que estas personas trabajan.

Dijo que el Código Reglamentario Municipal (COREMUN) contempla que en ciertos sitios pueden trabajar, es por ello que buscan tener un censo para después reubciarlos.

“Lo que tienen que hacer a partir de las agrupaciones o individuos que soliciten su espacio tenemos algunos autorizados dentro del coremun hay espacio pero seguramente en la calle habrá una reducción pero primero se tiene que hacer el movimiento toreo” , dijo el funcionario municipal.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*