AYUNTAMIENTO DE PUEBLA RETIRÓ 76 CASETAS TELEFÓNICAS EN LA CALLE 5 DE MAYO

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, realiza trabajos para mejorar la imagen urbana y movilidad de peatones en el principal cuadro de la ciudad.

En ese sentido, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos realiza trabajos para retirar 76 casetas telefónicas obsoletas ubicadas desde la calle 5 de Mayo, entre la Avenida 12 Oriente-Poniente, hasta la Avenida Reforma en el Centro Histórico, las cuales presentan alto riesgo para las personas que a diario transitan por la zona.

Estos trabajos han sido realizados bajo un dictamen emitido por Protección Civil Municipal, y de acuerdo a las normas del Código Reglamentario Municipal (COREMUN), estableciendo que el ancho mínimo de los pasillos peatonales deben considerarse de acuerdo al aforo de las personas, para mitigar riesgos ante alguna actividad o fenómeno natural que se presente. De esta forma se evita la saturación de casetas telefónicas y se mejora la movilidad en estas calles que son consideradas de las más transitadas y principales del Centro Histórico.

Estos trabajos forman parte de las actividades que realiza el Gobierno de la Ciudad para mejorar la imagen urbana y embellecer la ciudad, para que turistas y poblanos puedan transitar de manera cómoda y segura por las calles de Puebla.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*