AYUNTAMIENTO DE PUEBLA INVITA A PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE CON TALLERES EN ANALCO

Compartir en:

Como parte del cierre de la Macro jornada de intervención en el barrio de Analco, el Ayuntamiento de Puebla impartirá dos talleres y una charla sobre el cuidado del medio ambiente, por un municipio más limpio, resiliente y verde.

En punto de las 10:00 horas iniciará el taller de reciclaje, a cargo del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), para dar a conocer a la población la importancia de esta acción, así como la correcta separación de residuos y los beneficios de ello.

Por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad (Sedus), a las 12 horas se impartirá la charla “¿Cómo sembrar y cuidar los árboles?”, donde se obsequiarán algunos especímenes arbóreos a las y los ciudadanos que participen en este curso teórico-práctico, con el fin de crear conciencia en todas y todos los poblanos a favor del medio ambiente y, a la vez, propiciar el desarrollo y crecimiento de los ejemplares arbóreos para asegurar su supervivencia.

Asimismo, a las 14 horas se impartirá un taller presencial sobre agricultura urbana, para que la ciudadanía aprenda sobre la transformación de residuos orgánicos a nivel hogar, con el objetivo de ayudar a disminuir la cantidad de estos que terminan en el relleno sanitario.

Durante media hora, las y los ciudadanos conocerán el paso a paso para elaborar un compostaje en casa que aporte los nutrientes necesarios a las plantas, mejore su estructura y ayude a una óptima retención de humedad.

Todas estas actividades se impartirán en el Camellón de la Avenida 3 Oriente y Puente de Ovando, en el barrio de Analco.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba