AYUNTAMIENTO DE PUEBLA ANUNCIA ACTIVIDADES DEL MES PARA ACERCAR EL DEPORTE A LAS Y LOS POBLANOS

Compartir en:

En rueda de prensa, se dio a conocer las actividades realizadas por el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, así como la programación para agosto y primeras semanas de septiembre.

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, recalcó que el acceso al deporte es un derecho humano, por lo que la actual administración se ha enfocado en trabajar para traer al Municipio eventos deportivos que coadyuven al bienestar de la ciudadanía, así como al desarrollo y conocimiento de las destrezas y habilidades de la niñez y la juventud poblana que permitan su participación en competencias estatales, nacionales e internacionales.

“Es un derecho cultural y social que promueve la creación de vínculos más estrechos entre las personas como la solidaridad, el respeto y el entendimiento mutuo, […] el respeto a la integridad y la dignidad de todo ser humano. […] El deporte, también, es una manera de empoderamiento, una manera de fortalecer el espíritu de las personas”, afirmó Rivera Vivanco.

Así, como parte de las acciones que se han realizado desde el Instituto Municipal del Deporte, su directora, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, señaló que a raíz de las limitaciones que la pandemia por COVID-19 ha impuesto a las actividades en conjunto y presenciales, la dependencia a su cargo ha migrado sus actividades a plataformas en línea para mantener las herramientas que se ofertan cercanas a la ciudadanía.

En ese sentido, se presentaron las actividades que se llevarán a cabo del 19 de agosto al 11 de septiembre en coordinación diversas personalidades, como la charla “La fuerza de tus sueños”, impartida por Marcos Madrid, tenimesista poblano, el 19 de agosto a las 12 horas en el Deportivo La Piedad. Las personas interesadas se pueden inscribir en https://www.inscribirme.com/lafuerzadetussuenos1 el día de hoy, 18 de agosto, hasta las 24 horas.

También se llevará a cabo el Campeonato de Frontenis, de la mano de Maricruz Colón Tenorio, presidenta de la Asociación Poblana de Pelota vasca, en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, el jueves 21 y viernes 22 de agosto de 2021. Las inscripciones estarán abiertas del 14 al 19 de agosto en la página de internet www.torneosfronton.com y la convocatoria se puede consultar en el siguiente link: https://bit.ly/3lUlEHv.

De igual forma, se realizarán Festivales formativos de la Ciudad de Puebla los días 21 de agosto, en el Deportivo Xonaca II; 28 de agosto, en el Deportivo La Piedad; 4 de septiembre, en el Deportivo la Cobra.; y el 11 de septiembre en el Deportivo Xonaca II. Para estas actividades, se cuenta con el trabajo colaborativo de la Fundación Homeless México, A.C y Alberto Israel Flores, premio Municipal del deporte y coordinador de Street Soccer Puebla.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba