AUMENTA 30% LA DEPRESIÓN Y LA ANSIEDAD EN JÓVENES POR EL CONFINAMIENTO SOCIAL

Para nadie es un secreto que los jóvenes también sufrieron grandes cambios de rutina y hábitos debido al confinamiento social.

Ante esta realidad, en lo que va de la pandemia y desde que se decretó el asilamiento social para evitar contagios por la Covid, el Instituto Municipal de la Juventud ha asistido vía telefónica a 12 jóvenes entre 15 y 23 años de edad con problemas de ansiedad, depresión y con pensamientos suicidas.

“Sí hubo un incremento del 30 por ciento en jóvenes con las características que estuvimos comentándoles en cuanto a depresión y pensamiento suicida y tenemos el espacio que se abrió “Lo que no se habla, no se actúa”, dijo Sol Cortés, directora del Instituto Municipal de la Juventud.

Este incremento del 30 por ciento de casos con conductas depresivas se suman a los 120 pacientes que previo a la pandemia ya tenían un seguimiento especializado por diversas situaciones.

Y debido a que sólo busca ayuda el 10 por ciento de los 6 millones de jóvenes mexicanos entre 12 y 22 años que refieren síntomas depresivos, el Instituto Municipal de la Juventud puso en marcha diversos programas virtuales de atención a la salud mental entre los que destacan “Lo que no se habla, no se actúa”.

Quienes consideren tener problemas relacionados con la depresión o la ansiedad pueden buscar apoyo en los teléfonos 213 0180 o al 213 0451.

Finalmente, se anunció que por la contingencia sanitaria, no habrá eventos presenciales para conmemorar en agosto el mes de la juventud, sólo el día 12 se desarrollarán actividades a distancia para seguir reflexionando sobre los problemas que enfrentan los jóvenes.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*