ATIENDE SEGOB AFECTACIONES POR LLUVIAS EN AMOZOC Y CHIETLA

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Gobernación (SEGOB) atiende, a través de la Coordinación General de Protección Civil del Estado (CGPCE), los daños causados por las recientes lluvias en el territorio poblano. 

 

Con respecto a la lluvia del pasado viernes 5 de junio en el municipio de Chietla, específicamente en la comunidad de San Nicolás Tenexcalco, la dependencia apoyó en este lugar, en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y personal de Protección Civil municipal, por la caída de un poste y el desprendimiento de láminas en algunos establos. 

 

Además, en la comunidad Escape de Lagunillas del mismo municipio, se reportó el colapso de una barda sobre dos vehículos particulares, los cuales se encontraban desocupados, por lo que solo hubo daños materiales. 

 

En Amozoc, la CGPCE y personal de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, rescataron a los ocupantes de un vehículo que cayó a una barranca en la colonia San Mateo Mendizabal y, con el apoyo de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (Ceaspue), se desazolvó la red de drenaje en varias colonias más. 

 

En coordinación con las autoridades municipales, personal de Protección Civil estatal está en ambos sitios para ayudar a los vecinos ante cualquier situación y en las labores de limpieza.

 

Cabe resaltar que hasta el momento, no se reportan pérdidas humanas ni se ha necesitado la apertura de albergues o refugios temporales en el estado. 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*