ATESTIGUA SECRETARÍA DE TRABAJO NEGOCIACIÓN DE AUMENTO SALARIAL

Con la intervención de la Secretaría de Trabajo, la empresa Fujikura Automotive México-Puebla y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Arnesera, Eléctrica, Automotriz y Aeronáutica de la República Mexicana, acordaron un aumento directo al salario del 6 por ciento, así como un 10 por ciento adicional en prestaciones.

 

La dependencia intervino a petición directa de la agrupación gremial, por lo que fue posible una negociación de respeto y cordialidad, situación que no se daba desde hace varios años. 

 

Con el acuerdo, los beneficiados son 2 mil 540 trabajadores, quienes estuvieron representados por Juan Trinidad Hipólito Contreras y Héctor Torres Solís, mientras que, por la empresa, estuvo presente Orestes Gómez Rodríguez. 

 

Tanto la parte sindical como la empresarial coincidieron en continuar con las actividades de producción y ventas. Además, reconocieron como oportunas las intervenciones del secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado y del director de Inspección del Trabajo, Ricardo Federico Malcos.

 

Manifestaron que la participación de la dependencia dio estabilidad y seguridad a los empleados y a la empresa. 

 

En su mensaje, Cuéllar Delgado, dijo que la industria automotriz está pasando por un momento complicado y eso genera preocupación en gran parte de los trabajadores sindicalizados. Por eso, agregó, este tipo de acuerdos generan equilibrio. 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*