La tarde de este domingo, sujetos armados dispararon en múltiples ocasiones en contra de Mario Franco Barbosa, candidato del Partido de la Revolución Mexicana (PRD) a la presidencia municipal de Ajalpan, Puebla.
Al respecto el PRD consideró necesario hacer un llamado enérgico al gobierno federal y estatal para que brinden y garanticen la seguridad durante este proceso electoral a los candidatos y a la ciudadanía en general, así como una investigación eficaz, transparente y con fuerza legal por parte de las autoridades.
En un comunicado expresó que los actos de violencia política ponen en riesgo la integridad de los candidatos y socavan la democracia en nuestro estado y nuestro país y afectan a las familias.
Es fundamental que se investigue a fondo este lamentable suceso. «No podemos permitir que la intimidación y la violencia determinen el rumbo de nuestras elecciones. Es hora de actuar con determinación y responsabilidad para proteger la paz y el ejercicio pleno de la democracia en nuestra sociedad», dice el comunicado.
La dirigencia del PRD ya se encuentra en comunicación y coordinación con la Secretaría de Gobierno y otorgando respaldo y acompañamiento al candidato Mario Franco y a su esposa, Mariela Amil Torres, quien compite por la diputación federal de este distrito.