El gobierno de Puebla recibió un aviso especial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por la llegada del Frente Frío número 1 que estaría impactando el territorio poblano los siguientes tres días.
De acuerdo con el reporte se prevén temperaturas bajo cero, bancos de niebla y vientos de hasta 60 kilómetros por hora.
“Ayer se encontraba en los estados del norte del país se espera que entre hoy y el jueves pudiera estar afectando el territorio poblano y podrían bajar las temperaturas por debajo de los cero grados centígrados”, dijo Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación Estatal.
La humedad que viene acompañada de este frente frío también podría generar lluvias fuertes, actividad eléctrica y la posible caída de granizo.
Por ello, la Secretaría de Gobernación Estatal (SEGOB), ya alertó a los 217 municipios para estar atentos por las condiciones que generará el primer frente frío de la temporada.
“Ya fueron informados los 217 presidentes municipales y se activaron los sistemas locales de Protección Civil que también se estamos todos atentos y monitoreando a través del personal que tenemos en todas las dependencias del estado”, comentó.
De acuerdo con el SMN para esta temporada de septiembre del 2022 a mayo del 2023 se esperan 51 frentes fríos.