La tarde del sábado asesinaron a Jaime González Pérez, candidato de Morena a la presidencia municipal de Acatzingo, Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes policiales, González Pérez se encontraba en su negocio de venta de autos ubicado sobre la carretera federal Vía Xalapa, cuando fue atacado por sujetos armados quienes ingresaron a bordo de dos motocicletas y se dieron a la fuga.
En el lugar también fue lesionada una menor de 16 años de edad, quien de inmediato fue trasladada a un hospital para recibir atención médica y al momento se reporta fuera de peligro.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que coadyuva con la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer el hecho y mantendrá presencia operativa para reforzar la seguridad en la zona.
Al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina emitió un mensaje en sus redes sociales condenando el ataque y se unió al llamado de justicia e instó a la Fiscalía de Puebla a que se esclarezca el móvil y se detenga a los responsables.
De igual forma hizo lo mismo, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, así como representantes de los partidos políticos de Morena y del Trabajo.