Aurelia Navarro Niño
Durante los primeros diez días de campaña, el candidato a la gubernatura por la coalición «Sigamos Haciendo Historia», Alejandro Armenta Mier va creciendo en las preferencias electorales rumbo al 2 de junio, esto de acuerdo a la evaluación que hizo la empresa Golden Companies encargada de medir la simpatía digital.
Los voceros de Alejandro Armenta Mier, Leobardo Rodríguez y Edurne Ochoa manifestaron que esta última evaluación solo demuestra que su contrincante por la coalición «Mejor Rumbo Para Puebla», Eduardo Rivera Pérez va en picada, debido a la estrategia «tinacogate».
Leobardo Rodríguez, integrante del Cabildo en el Ayuntamiento de Puebla, advirtió que la imagen de Armenta Mier se refrendó, tras su participación en el conversatorio de la UPAEP, donde se plantearon propuestas, relacionadas con «Cero Corrupción, Gobierno Transparente y Abierto», pero en el caso de Rivera Pérez lo que está por venir es la aprobación de su cuenta pública, sin ser transparentada.
Indicó «los ciudadanos deben tener acceso a las acciones de gobierno, se debe digitalizar el Gobierno con las tecnologías de la información, que eficiente los procesos será como se acaben con malas prácticas», citó.
Para cerrar, Edurne Ochoa adelantó que Armenta Mier se reunirá la siguiente semana con los colectivos, entre ellos, voz de los desaparecidos, con quienes abordarán una plática sustantiva para plantear estrategias en favor de las necesidades de estos grupos.
El 48 por ciento de los ciudadanos tienen la percepción que si llega Eduardo Rivera Pérez al gobierno del Estado tendría un gobierno más corrupto.