Aurelia Navarro Niño
El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, está a favor de promover foros para abrir el debate sobre la castración química, afirmó que no se van a lacerar los derechos humanos de los agresores, pero el dolor de una víctima de agresión sexual no se compara con nada.
Lo anterior lo dio a conocer al saber de la postura de la presidenta de la Comisión y Derechos Humanos (CDH), Rosa Isela Sánchez Soya quien dijo que estaría dispuesta a promover un acto de inconstitucionalidad en caso de que se vulneren los derechos humanos.
Armenta Mier defendió, que la postura de Sánchez Soya es más que clara, defiende la postura que tiene sin caer en la complacencia de ser o tomar decisiones a modo, como muchas versiones se habían notar.
Explicó que la castración química es una iniciativa que se dio en el Senado de la República, a partir de un foro donde se escucharon a varias víctimas de violación.
«No es una mutilación, es un procesos que consiste en frenar la producción de testosterona hormona masculina que disminuye la conducta sexual del hombre, es como una vacuna, que inhibe el impulso sexual, sin sufrir a un agresor sexual en comparación de una mujer o niña violada».
Dijo que en España, India, Australia, Texas, California, Rusia, Polonia ya se aplica está medida, de forma diferente pero al final ya es una realidad.
Por lo que ahora hace la invitación a la CDH, para que se hagan estos foros, pues dijo, » estoy convencido de abrir un foro, donde se escuche la tragedia que vivió un menor, esposa o hija».
A lo que agregó «esta iniciativa significó darle voz a quienes sufrieron los abusos sexuales. Hay que ser atendida de manera contundente. Solo quien ha sufrido esto puede entender esto», que haría ellos si sufrieran la agresión si fuera en una hermana, madre e hijo, respeto a la presidenta de la CDH, y acataré lo que diga.
