APRUEBA LXI LEGISLATURA LA LEY DE INGRESOS 2022 QUE GARANTIZA EQUILIBRIO FISCAL

Compartir en:

En Sesión Ordinaria de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, se aprobó por unanimidad el dictamen enviado por el titular del Ejecutivo estatal por el que se expide la Ley de Ingresos de Puebla para el Ejercicio Fiscal 2022.

 

Al exponer la iniciativa, como presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, el diputado Jorge Estefan Chidiac, destacó que como parte de este proyecto no se contemplan impuestos nuevos, no se contempla generación de deuda pues hay finanzas sanas y hay un equilibrio fiscal que no impacta al bolsillo de la ciudadanía.

 

Asimismo, el legislador comentó que la Ley de Ingresos es eficaz y eficiente frente a las demandas de las y los poblanos, asimismo, aclaró que es muy probable que las metas en materia de ingresos federales no se cumplan tomando en cuenta el escenario económico que a nivel nacional se ha proyectado y se garantiza que el estado no gastará lo que no se tiene. 

 

Sostuvo que la estimación de este proyecto se realizó con base en la propuesta de los recursos federales que aprobó la Cámara de Diputados, es decir con variables económicas que están cambiando. 

 

Al hacer uso de la palabra, el diputado Rafael Micalco Méndez respaldó el dictamen de la Ley de Ingresos con las modificaciones que se realizaron durante la Comisión de Hacienda Patrimonio Municipal. 

 


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba