APRUEBA INE DIFUSIÓN DE CAMPAÑA GUBERNAMENTAL POR ALERTA DE GÉNERO EN PUEBLA

Compartir en:

Puebla, Pue. El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) exceptuó la prohibición a la campaña gubernamental “Compromiso de Cero Tolerancia a la violencia contra las mujeres y niñas”, a solicitud de la Secretaría General del Gobierno del Estado de Puebla, derivada de la alerta de género emitida por la Secretaría de Gobernación para esa entidad.

En sesión extraordinaria, el Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, explicó que con ello se declara procedente la propuesta de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Puebla, relativa a la posibilidad de difundir en medios de comunicación masivos y radios comunitarias un mensaje a la ciudadanía de Cero Tolerancia, realizada por la Comisión de Conductas Violentas de Mujeres y Niñas en dicha entidad.

La solicitud es motivada por la declaratoria de Alerta de Género contra las mujeres en esa entidad federativa decretada por la Secretaría de Gobernación y que fue notifica a la autoridad local el pasado 8 de abril.

Edmundo Jacobo precisó que se da la excepción por tratarse de un tema sensible para la población y la campaña busca cesar la violencia en contra de mujeres y niñas, así como eliminar las desigualdades generadas por diversos factores sociales, culturales y legales que puedan transgredir los derechos humanos de las víctimas y, por lo tanto, hacer del conocimiento de la ciudadanía la Alerta de Violencia de Género.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba