APRUEBA CONGRESO DEL ESTADO NUEVA LEY DE TRANSPORTE

Compartir en:

En sesión ordinaria, las y los diputados en el Pleno de la LXI Legislatura aprobó, por unanimidad, la nueva Ley de Transporte del Estado de Puebla, enviada por el Ejecutivo Estatal, siendo esta la primera gran reforma avalada por el Congreso del Estado.

 

Al hacer uso de la palabra, como parte de su explicación, la presidenta de la Comisión de Transportes y Movilidad, diputada Isabel Merlo Talavera, explicó que para el análisis de esta normativa hubo diferentes reuniones con los sectores involucrados en la materia a fin de que sea incluyente para beneficio de las y los poblanos, con lo que Puebla se colocará a la vanguardia en materia de transporte al dar servicio adecuado a personas con discapacidad y la prevención de la violencia contra las mujeres.

 

Explicó que la Ley de Transporte se refleja la transversalidad de género  e Inclusión y pone al centro de atención al usuario sin menoscabo de los derechos de quienes invierten en el sector; asimismo, refirió que estará regida por principios como: optimización de la regulación; licitación de concesiones; centro de Capacitación e Inspección (CCIT); obligatoriedad de Revista y Refrendo; regulación del Servicio Ejecutivo a través de las Aplicaciones Mercantiles; facultades para administrar el Reglamento. y modificación en la Regulación de Servicio de Arrastre, Salvamento y Depósito de Vehículos. 

 

Agregó que para poder aprobar esta primer gran Ley escucharon a: transportistas, organizaciones de taxistas, colectivos de la sociedad civil, especialistas en género y en discapacidad, además a representantes de mototaxis y usuarios de vehículos no motorizados.

 

Por su parte el diputado Eduardo Alcántara Montiel reiteró que esta es la primera Ley que aprueba la LXI Legislatura del Congreso y no se hizo al vapor, pues fueron escuchadas diferentes organizaciones y se incluyen las propuestas de reformas de las y los diputados para enriquecer el dictamen. 


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba