APRUEBA COMISIÓN PARA LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍAS Y LICENCIATURAS EN BUAP, UTP Y UTH

Compartir en:

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Durante la primera sesión extraordinaria 2021 de la Asamblea Plenaria de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES-PUEBLA), el organismo aprobó nuevas maestrías y licenciaturas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y las universidades tecnológicas de Puebla (UTP), y de Huejotzingo (UTH); el evento estuvo presidido por el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, quien invitó a las Instituciones de Educación Superior (IES) a evitar la improvisación al proponer la ampliación de su oferta educativa.

Al presidir la reunión en compañía de representantes de la Secretaría del Trabajo, de la Secretaría de Educación Pública federal, del Consejo Coordinador Empresarial e IES, el funcionario aseguró que la educación superior actúa de manera preponderante en el desarrollo integral de la entidad. Agregó que, con la pandemia originada por la COVID-19, es requerida una transformación y replantear qué tipo de educación superior es necesaria para enfrentar las nuevas realidades, considerando que las IES son fundamentales para plantear soluciones a las problemáticas en el país y el mundo.

Ante los miembros de la Comisión, representantes de la BUAP propusieron la creación de tres licenciaturas: Periodismo, Fauna Silvestre e Ingeniería Agronómica en Recursos Naturales Renovables; en su oportunidad la Universidad Tecnológica de Puebla, presentó los proyectos de maestrías en Gestión e Innovación en las Organizaciones e Ingeniería Mecatrónica; y la Universidad Tecnológica de Huejotzingo, la maestría en Gestión de Proyectos de Estrategias Sostenibles.

Las propuestas expuestas fueron aprobadas por unanimidad, por lo que estas ofertas educativas iniciarán los trámites correspondientes ante la federación para que el próximo año puedan ser una opción profesional ante la comunidad educativa.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba