APRUEBA COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE EL PLAN DE TRABAJO PARA LA LXI LEGISLATURA

Compartir en:

Los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático en el Congreso del Estado aprobaron el plan de trabajo para la LXI Legislatura, el cual fue presentado por su presidente y diputado, Jaime Natale Uranga.

Tras la presentación de este programa, la diputada Laura Ivonne Zapata Martínez propuso incluir en el plan de trabajo la problemática por la falta de plantas tratadoras para el desecho de residuos sólidos y pidió revisar el trabajo realizado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

“Ha habido una parálisis administrativa del sector ambiental federal, la Profepa es la encargada de sancionar la infracción ambiental y hemos visto que hay una parálisis, una complicidad y hasta una omisión en el desempeño de sus funciones”, manifestó.

Por su parte, la diputada Guadalupe Leal planteó generar las sanciones pertinentes en contra del desecho irregular de desechos sólidos; mientras que el diputado Roberto Solís Valles aclaró que la intención de la Comisión de Medio Ambiente no es quedarse con las reacciones a publicaciones en redes sociales a favor del medio ambiente, sino que habrá que abordar temas fuertes como la tala clandestina, que la ciudadanía teme denunciar por miedo a que algo les pase.

La diputada Nora Merino Escamilla y ex presidenta de esa comisión en la legislatura pasada, reconoció el trabajo realizado en la presentación del plan de trabajo, mismo que consideró como un plan integral que incluye todos los ejes.

Finalmente, la diputada Eliana Angélica Cervantes González manifestó que el cuidado al medio ambiente es algo más que un tema político y se tiene que abordar desde la perspectiva de la cultura ambiental; mientras que el diputado Néstor Camarillo Medina felicitó al presidente y le ofreció todo su apoyo para que el trabajo de la comisión no quede en buenas intenciones solamente.

 


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba