APLICA PUEBLA UNA IGUALDAD SUSTANTIVA REAL ENTRE LA SOCIEDAD, RESALTA BARBOSA HUERTA

Compartir en:

PUEBLA, Pue.- El gobierno de Puebla construye y aplica una igualdad sustantiva práctica y real entre la sociedad, lo que se traduce que en la entidad no hay ningún tipo de discriminación, sostuvo el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta, al inaugurar el foro “Panorama Actual de la Perspectiva de Género en el Sistema Nacional de Transparencia”.

En ese sentido, el mandatario señaló que en la entidad no existe marginación ni exclusión por preferencias sexuales ni por cuestión de género, tras destacar que su administración garantiza a las mujeres poblanas el acceso a todas las formas de participación social y laboral, en igualdad de circunstancias con los hombres.

Por lo anterior, Barbosa Huerta resaltó que en Puebla quedó atrás la igualdad sustantiva de formalismos, dándole paso a la verdadera equidad entre hombres y mujeres.

El gobernador dijo que muestra de su compromiso en esta materia es la creación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y que su gabinete esté integrado por 10 mujeres y siete hombres; añadió que la próxima legislatura estará conformada (hasta el momento) por 20 mujeres y 21 varones, mientras que más de 100 de los 217 ayuntamientos serán encabezados por el sexo femenino. 

 

INCLUSIÓN DE MUJERES EN PUESTOS DE TOMA DE DECISIONES REPRESENTA UNA ESPERANZA PARA CONCRETAR LA IGUALDAD: IBARRA CADENA

Por su parte, Blanca Lilia Ibarra, presidenta del Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia y del Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, destacó que la inclusión de mujeres en puestos para la toma de decisiones, como en Puebla, representa mayores esperanzas para las mujeres en la lucha por hacer de la igualdad una realidad para las poblanas.

Expuso que, con el foro, el gobernador reafirma su compromiso en favor de la agenda de la igualdad, además dijo que ha sido un impulsor de la transparencia ya que fue protagonista como senador de la reforma constitucional de 2014 en la materia.

Por último, el coordinador de los Organismos Garantes del Sistema Nacional de Transparencia, Julio César Bonilla Gutiérrez, dijo que la equidad de género es una condición necesaria para las posibilidades de desarrollo de una democracia moderna.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba