ANUNCIAN REGRESO DEL AUTOMOVILISMO DEPORTIVO AL CIRCUITO DE LOS FUERTES TRAS 50 AÑOS

Este viernes 8 y sábado 9 de noviembre se llevará a cabo la 25ª edición de este rally, regresando su sede a la capital poblana después de 50 años, así lo anunció Ricardo Fernández Álvarez, presidente del Puebla Auto Club AC (PAC), organización encargada de este magno evento.

La primera fase del rally, el viernes 8 de noviembre a partir de las 19:30 horas se entregará y publicará la lista de arranque, dando salida al primer auto de competencia a las 21 horas.

A través de una ruta en la zona histórica de Los Fuertes de Guadalupe es que se retoma, casi de manera exacta, el Circuito emblemático de la época Dorada del Automovilismo Deportivo Mexicano, el cual se corrió de 1936 a 1969 de manera ininterrumpida, sostuvo Fernández Álvarez.

El acceso será a las 19 horas y se podrá ingresar a pie a las zonas marcadas en amarillo por los organizadores.

“La intención de Puebla y nosotros es que este rally perdure y lo sigamos corriendo aquí. Esto es parte de la historia de Puebla y la cuna del automovilismo, los circuitos nacionales, es importante volverlo a traer”, añadió el presidente del PAC.

Para esta edición, se contará con la participación de 34 competidores, provenientes de 8 estados, inscritos dentro de las 7 categorías con las que cuenta el evento, R 1l, R1, R2, R3, B, R4 y libre.

El sábado 9 de noviembre, desde las 9 horas saldrá el primer auto de competencia en el rally que se llevará a cabo en la zona de Valsequillo, el acceso será a las 7 horas y los autos saldrán de San Francisco Totimehuacan, pasando por poblaciones como El Aguacate y teniendo como zona de meta y premiación el Zócalo, donde toda la población podrá disfrutar de la exhibición de los automóviles y la convivencia con los pilotos, a partir de las 15:45 horas.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección de Tránsito Municipal, desplegará alrededor de 40 elementos con el objetivo de propiciar esquemas de movilidad segura a favor de participantes, espectadores, peatones y automovilistas. En este sentido, el 8 de noviembre, en un horario de 20:00 a 23:00 horas, aproximadamente, se contemplan cortes a la circulación en el circuito que conforman las vialidades Unidad Cívica 5 de Mayo, Calzada de los Fuertes y Avenida Ejército de Oriente. Como vías alternas se habilitarán: Calzada Ignacio Zaragoza, Bulevar Xonaca y Diagonal Defensores de la República.

Al día siguiente, se implementará un dispositivo de gestión vial en el primer cuadro de la ciudad ante la presencia de diversos automóviles que participarán en este evento, de 15:00 a 18:00 horas, aproximadamente, habrá cierre al paso vehicular en Avenida 16 de Septiembre con 3 Poniente así como, en Avenida Reforma con 3 Norte – Sur. Ante ello, se tomarán en cuanta como vías alternas 2, 4, y 5 Oriente – Poniente.

Este es un evento apto para toda la familia y para primar la sana convivencia, se hace un llamado a la ciudadanía a respetar las medidas de seguridad implementadas por el personal de apoyo en la zona y los elementos desplegados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Así como atender las recomendaciones de protección civil como identificar rutas de evacuación y personal de seguridad, establecer puntos de reunión con los acompañantes para evitar extravíos, mantenerse bien hidratados y llevar ropa clara el sábado para evitar insolación y poner especial atención a niños y personas de 3ª edad.

Esta rueda de prensa también estuvo integrada por Yolatl Dioney Cuanal, encargada de despacho del Instituto Municipal del Deporte; a nombre de la titular de la Secretaría de Turismo Municipal, Juan José Sánchez Martínez, director de Promoción Turística; Mario Rasilla, secretario de la Mesa Directiva PAC; Salvador Anzures, director de seguridad del Campeonato de Rally; y Carlos Ramirez Maclean, director de prensa del PAC.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*