ANTE CAMBIO EN EL SEMÁFORO , EXHORTA SALUD A MANTENER MEDIDAS PREVENTIVAS

Compartir en:

PUEBLA, Pue.- Aunque el semáforo epidemiológico en la entidad cambió a amarillo, el riesgo de contagios por COVID-19 es permanente y la población debe continuar con las medidas de prevención, advirtió el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, al informar que los casos activos reportaron un ligero aumento del 7 por ciento.

 

En ese sentido, el titular de los Servicios de Salud señaló que en las últimas 24 horas los casos vigentes pasaron de 181 a 195, mientras que el número de municipios con presencia del virus SARS-CoV-2 pasó de 35 a 37.

 

En cuanto a la actualización del reporte epidemiológico, el secretario confirmó 88 nuevos contagios y las defunciones ascendieron a 10.

 

Sobre la cifra de hospitalización, el total de pacientes es de 353; de ellos, 70 requieren ventilación mecánica asistida. Además, el secretario refirió que el número de personas que reciben atención por unidad médica es el siguiente: los hospitales de la Secretaría y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 128 cada uno; las instituciones privadas e ISSSTEP, ambos con 32 cada uno; ISSSTE, 22; Hospital Militar Regional, siete, y el Hospital Universitario de Puebla, cuatro.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba