ANGÉLICA ALVARADO ENTREGA CERTIFICADOS DE EDUCACIÓN BÁSICA, EN COMPAÑÍA DEL SECRETARIO DE EDUCACIÓN, DR. MELITÓN LOZANO

Compartir en:

Huejotzingo, Pue. Esta mañana, la presidenta de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, presidió la entrega de 55 certificados de primaria y secundaria a adultos que concluyeron sus estudios, gracias al apoyo y colaboración de la Secretaría de Educación del Estado de Puebla, a través de la estructura de servicios que brinda el Instituto Estatal de Educación para Adultos; además firmó nuevos convenios que contribuyan al desarrollo de los huejotzingas.

Durante su intervención, Alvarado Juárez, agradeció el apoyo incansable del Gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, por brindar las facilidades para hacer llegar los programas al municipio en beneficio de los ciudadanos.

También agradeció el apoyo constante del titular de la Secretaría de Educación del Estado, Dr. Melitón Lozano Pérez, por estrechar lazos con el gobierno municipal a fin de generar desarrollo personal y educativo en nuestros niños, jóvenes y adultos.

En el evento, se hizo entrega de 25 certificados de primaria y 30 certificados de secundaria, dando un total de 55 certificados entregados en esta jornada; cabe destacar que, con este programa, también se ha beneficiado a personas privadas de la libertad y recluidas en el CERESO Municipal, donde el día de ayer, 5 internos recibieron su certificado y 15 más se encuentran en proceso de terminar sus estudios en 2022.

Además de la entrega de certificados, Alvarado Juárez realizó la firma de 2 convenios con la institución, para dar continuidad al trabajo que se ha desarrollado a lo largo de 3 años; el primero de ellos, “El Buen Juez… por su Casa Empieza”, que es dirigido a servidores públicos que se encuentran en situación de analfabetismo y rezago educativo para que concluyan su educación básica y continúen sus estudios; y el convenio “Plaza Comunitaria” que es una suma de esfuerzos para abatir el analfabetismo y rezago educativo mediante una Plaza Comunitaria Institucional de Servicios Integrales en beneficio de los jóvenes y adultos para que concluyan sus estudios básicos.

A lo largo de estos 3 años, se han alfabetizado a 462 huejotzingas y han obtenido 532 certificados de educación básica. De esta manera, el Gobierno Municipal, encabezado por la Mtra. Angélica Alvarado, sella su compromiso de mantener a Huejotzingo un paso adelante en educación.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba