ANALIZARÁN ÍNDICES DE CONTAMINACIÓN Y RUIDO EN EL C.H. PARA PEATONALIZAR CALLES

Puebla, Pue. La Secretaría de Movilidad del Municipio de Puebla revisará los niveles de contaminación y ruido en el Centro Histórico para determinar qué calles se van a peatonalizar en el 2020.

La titular del área Alejandra Rubio Acle, dijo que con base en los resultados, en diciembre próximo definirán los sitios para mejorar la movilidad a favor de los peatones.

“Estamos evaluando todo el centro histórico tenemos el programa de movilidad sustentable y ahí ya vienen las vialidades que son prioritarias para ser peatonal”, dijo la funcionaria municipal.

Al presentar los Datos Abiertos de Movilidad Urbana Sustentable, la funcionaria municipal dio a conocer que en octubre comenzarán a revisar el impacto de las vibraciones causadas por el paso del transporte público y el de carga así como el nivel de ruido de algunos negocios y el de los propios autos.

Sin definir qué calles podrían cerrarse a la circulación vial en el primer cuadro de la ciudad, la titular de la SEMOVI, comentó que el 44 por ciento de las personas que llegan al centro de la ciudad lo hacen en transporte público.

Por último se dio a conocer que en la primera etapa del programa zona 30 se van a invertir 3 millones de pesos que comprende de la 10 a la 5 oriente al bulevar 5 de mayo.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*