ANALIZARÁ PLENO DE LA LXI LEGISLATURA LEY DE TRANSPORTE ENVIADA POR EL EJECUTIVO ESTATAL

Compartir en:

En sesión ordinaria de la LXI Legislatura del Congreso del Estado se dio cuenta del oficio por el que el Ejecutivo estatal remitió la iniciativa de decreto del que  contiene la Ley de Transporte del Estado de Puebla que busca establecer las bases y directrices para planear, regular, controlar, operar, administrar, supervisar y gestionar los servicios de transporte de personas y bienes dentro de la entidad.

 

De acuerdo con el proyecto, dentro de este nuevo ordenamiento se contemplan disposiciones generales para que las personas físicas o morales puedan llevar a cabo la prestación del servicio de transporte y mercantil deben contar con concesión, permiso, autorización, convenio o contrato vigente, debidamente otorgado por la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado.

 

El dictamen fue turnado a comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y la de Transportes y Movilidad para su estudio y resolución procedente.

PROPONEN REUTILIZAR MATERIALES SUSTENTABLES A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE 

En otro momento del orden del día, la Mesa Directiva dio cuenta de la iniciativa de reforma a la Ley de Obra Pública y Servicios relacionados con la misma, que se trata de una propuesta de la diputada Nora Merino Escamilla por la que se busca priorizar el reutilizar materiales sustentables para reducir la contaminación al medio ambiente del estado.

El dictamen fue turnado a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático para su estudio y resolución procedente.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba