ANALIZAN FEDERACIÓN Y ESTADOS REGRESO A CLASES PRESENCIALES CON SEMÁFORO VERDE

Compartir en:

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez participó, de manera virtual, en la LII Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), donde se analizó el regreso a clases presenciales con semáforo epidemiológico verde y amarillo, así como el avance en el esquema de vacunación al personal del sector educativo en el país.

Esta reunión, en la que participaron los secretarios estatales de la misma dependencia, estuvo encabezada por la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, Delfina Gómez Álvarez, quien habló de los diferentes escenarios que se tienen para el regreso a clases presenciales en los niveles de educación obligatoria y superior.

En este encuentro también estuvo presente el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, quien comentó los avances del esquema de vacunación del personal del sector educativo.

Finalmente, la funcionaria federal presentó la “Guía de orientación para la reapertura de las escuelas ante el COVID-19” en educación básica y superior, documento que se analizará en cada estado y en coordinación con los gobiernos estatales se aplicará.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba