AMLO Y EL RIDÍCULO DE LA CONSULTA POPULAR ¿DE VERDAD LA CULPA FUE DEL INE?

Compartir en:

Que no le digan, que no le cuenten…

Siempre en los fracasos hay un culpable, y en este caso de la Consulta Popular 2021, el Instituto Nacional Electoral (INE) es quien va a pagar los platos rotos.

A todas luces este ejercicio democrático para llevar a juicio las decisiones tomadas en años anteriores por actores políticos fracasó, por no decir que fue un ridículo, y lo peor es que por esta necedad, -de ya saben quién-, se fueron a la basura unos 500 millones de pesos, sí, dinero de los mexicanos que pagamos nuestros impuestos.

Y es que en Puebla hubo baja afluencia, las mesas receptoras lucieron vacías, no hubo interés de participar y la respuesta es fácil, la mayoría de los ciudadanos creen que la ley NO se consulta, se aplica.

Si bien el país ha vivido inmerso en la corrupción en tiempos del PRI y del PAN también ha tenido sus casos con Morena, no hay que olvidar el caso de Martín López Obrador, hermano del mandatario federal, quien fue captado recibiendo fajos de dinero en efectivo en 2015.

En fin..

Es una tristeza saber que datos preliminares arrojan que en esta Consulta Popular hubo una participación entre 7% y 8% y para que fuera valida se necesitaba la votación del 40% de la lista nominal, situación que no sucedió.

Aun así ante la confusión por la apertura de las casillas, hubo personas que se dieron el tiempo para ir a votar y su respuesta fue contundente, al tener que entre el 89% y el 96% están a favor de llevar a juicio a los expresidentes, y en contra entre el 1.38% y el 1.58%.

Y bueno, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ya se lavó las manos al echarle la culpa al INE por no llevar a buenos términos la consulta, es más Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO, no votó porque no se encontraba en su lugar de residencia, y en este ejercicio, no se instalaron mesas especiales.

Así las cosas…

Lo cierto es que todos se van a ir contra el INE, bajo el argumento de la escasa promoción y difusión de la Consulta Popular.

Sin embargo, no hay que perder de vista que la Cuarta Transformación busca castigar a los del pasado pero no pueden o no quieren ir en contra de los del presente, sí, el caso de Saúl Huerta y Mauricio Toledo a quienes Morena no han querido desaforarlos para que enfrenten delitos por presunto abuso sexual.

Que incongruencias y cuánta impunidad sigue en las entrañas gubernamentales…Ni Más Ni Menos.

Hasta entonces….
Ana Celia Lara
@anacelialara
anacelialara@hotmail.com


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba