ALUMNAS DE PSICOLOGÍA ELABORAN PLAN DE DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL PARA AFRONTAR LA PANDEMIA

Compartir en:

Con el objetivo de ayudar a los padres de familia y niños a desarrollar habilidades de afrontamiento ante la pandemia y el confinamiento, las alumnas Pamela Delgadillo de sexto semestre, María José de la Torre de cuarto y Luz Natalia Badillo de octavo semestre, de la licenciatura en Psicología de la Universidad Anáhuac Puebla, elaboraron un Plan de Desarrollo Socioemocional con estrategias enfocadas en estudiantes de preescolar y primaria.

 

Durante la pandemia se alteró la rutina y forma de vida de las familias, de ahí la importancia de desarrollar habilidades socioemocionales que permitan a los padres e hijos relacionarse de manera adecuada, ser más resilientes, conocerse mejor, manejar el estrés, controlar las emociones y centrar la atención en metas; objetivos que desarrollaron las alumnas de la Anáhuac Puebla, a través de diversos materiales.

De manera divertida, con una modalidad en línea, adaptadas a las necesidades actuales y acorde a las edades, es como fueron planteadas y realizadas las estrategias. “Para diseñar las actividades, tomé en cuenta que fueran fáciles de realizar acorde a la edad de los niños, con materiales que se pudieran conseguir en casa para no salir a comprarlos.

Son herramientas que deben enseñarse en las escuelas, para que en un futuro como adultos, estén preparados para afrontar diversas situaciones”, comentó la alumna Pamela Delgadillo. Por su parte, Luz Natalia Badillo compartió “el curso es recomendado no solo para padres o niños, sino para el público en general, puesto que la información puede ser de utilidad para todos”. También, María José de la Torre señaló “desde niños es importante generar espacios de socialización y adaptación, todas las actividades que realizamos están pensadas para favorecer estos escenarios”.

Es así como la Escuela de Psicología de la Universidad Anáhuac Puebla, desarrolla diversos espacios que abonan a la formación integral y aprendizaje de los alumnos, con actividades prácticas que se adapten al entorno que actualmente se vive, mismas, que los prepararán para impactar de manera positiva en su entorno.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba