ALFONSO ESPARZA RECHAZA REUNIRSE CON FRANCISCO ROMERO

Puebla, Pue. El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz rechazó reunirse con el auditor Superior del Estado, Francisco Romero Serrano para dialogar sobre la auditoría en curso la cual considera que es ilegal.

La invitación la hizo el auditor de forma pública para este martes 14 de enero, sin embargo el rector declinó a tal encuentro.

En rueda de prensa, autoridades educativas insistieron que la Buap no se niega a ninguna revisión pero tiene que ser efectuada conforme a derecho.

Aseguran que al año reciben de 5 a 6 auditorías de diferentes autoridades fiscalizadoras y las cuentas son claras.
“Como representante de la comunidad universitaria me encuentro legal y moralmente obligado a defender sus derechos y velar por sus intereses por lo que declinó a su petición y me reservo el derecho hacer valer los intereses de la universidad que más convenga” dijo José Ubaldo Ramírez subcontralor.

Subcontralor  de la BUAP

Mientras tanto no se descartó la posibilidad de ampararse por las irregularidades detectadas en la fiscalización.

“Efectivamente nosotros estamos documentando y estamos generando los precedentes y los antecedentes correspondientes vuelvo a repetir legales para que en su momento la institución atendiendo a sus intereses proceda conforme a derecho” palabras del subcontralor.

A fin de garantizar una revisión imparcial y apegado a derecho, el día 17 de diciembre de 2019 solicitaron a la Auditoría Superior de la Federación que traiga la revisión de los recursos federales como lo marca la constitución.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*