Aurelia Navarro Niño
El candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición «Sigamos Haciendo Historia», Alejandro Armenta Mier presentó el «Banco de la Mujer», para financiar a emprendedoras en los ramos artesanales, textiles e industriales.
Junto a su esposa, Cecilia Arellano, Armenta Mier destacó la importancia de impulsar políticas publicas que no sean de un sexenio, sino permanentes, para que la presencia de las Cooperativas en Puebla incrementen en municipios del interior, pero en especial en las comunidades de la Sierra Negra, y Nororiente.
Armenta Mier precisó que el recurso que se destinará para que este proyecto sea sustentable es de 5 mil millones de pesos, y será operado con ayuda de las Cooperativas mismas que serán manejadas por las propias mujeres de sus comunidades para hacer la entrega de apoyos e impulsar este tipo de acciones.
«Es importante atender esta política de estado, estamos orientando la estrategia del humanismo que atiende la obra de infraestructura, pero más la humana. El Banco de la Mujer es un pro, textiles, cero industriales, habrá financiamiento a través del Banco.
En Puebla el abanderado de Morena, PT, PVEM, PANAL y FXM, aseguró que habrá la expansión de Cooperativas todas con la finalidad de aplicar una autonomía financiera, poder social solidario, reducción de brecha de igualdad, a través de la generación de producción, comercializacion, y exportación.
«Es una forma de establecer proyectos para la obra humana, esta no deja noches, es la que genera conciencia, los valores» , cerró.