Aurelia Navarro Niño
El partido Morena presentó un balance del crecimiento que el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta Mier tiene al cierre de la primera etapa de campaña, con un 60 por ciento de las preferencias electorales.
La dirigente estatal del partido, Olga Lucia Romero Garci-Crespo prevé que para la segunda etapa que inicia este martes, el morenista supere el 70 por ciento de aceptación.
Por su parte, el secretario general de Morena, Agustín Guerrero expuso que todas las encuestas refieren que la diferencia entre Alejandro Armenta con su más cercano contrincante, Eduardo Rivera Pérez, se sigue ampliando.
Indicó que el morenista se tienen 25 puntos de ventaja sobre el candidato del PRI, PAN, PRD y PSI, de ahí que en las seis semanas que restan de campaña, no existe una lógica que pueda llevar a creer que las tendencias puedan cambiar.
“No existe manera de modificar la ventaja, pero Armenta si tiene amplias posibilidades de ampliar esta ventaja sobre el candidato del PAN, creemos vamos a ganar porque mucha gente no quiere desperdiciar su voto y quieren quedarse con Morena”.