Alexa Mire Ruiz Calderón
Después de la brutal golpiza que protagonizaron jóvenes en la isla de Angelópolis el fin de semana, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pidió a autoridades municipales de Puebla capital, así como de San Andrés y San Pedro Cholula regular y revisar los horarios de operación de antros y bares, así como el de los establecimientos que comercializan bebidas alcohólicas.
El mandatario junto con la Secretaría de Gobernación a cargo de Javier Aquino Limón, realizarán una mesa de trabajo con el fin de reforzar la seguridad en estos lugares y de esa forma evitar la violencia.
“Hago un llamado a la sociedad, en especial a las familias a estar al pendiente de sus hijos, observarlas y observarlos, decirles en todo momento que la violencia engendra violencia- Evitar la apología de delitos, evitar ver series o cualquier contenido audiovisual en el que se enaltezcan conductas violentas como posibles mecanismos de resolución de conflictos”, dijo el mandatario estatal.
De igual modo, exhortó a padres de familia poner más atención a las actividades que realizan sus hijos, con el fin de saber qué hacen, cuándo salen y cuidar su educación para prevenir actos de violencia.