¡AL DIABLO CON LA PANDEMIA! YA ESTÁN LISTOS LOS 5 MMDP PARA LA CONSULTA DE REVOCACIÓN DE MANDATO DE AMLO

Compartir en:

Algunas personas podrán pensar que es demasiado elevado, que es un derroche de dinero, y otros que es necesario para consolidar la democracia en el país.

Lo cierto es que la Consulta para la Revocación de Mandato del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador nos costará a los mexicanos nada más y nada menos que 5 mil millones de pesos, casi lo mismo que se gastó en la elección del pasado 6 de junio.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ya tiene aprobada esta partida presupuestal, pues fíjese nada más, se tendrá que volver a contratar a funcionarios de casilla y a la misma cantidad de proveedores para la impresión de boletas y para la adquisición de la papelería necesaria para que los votantes hagan valer su decisión.

Y es que el proceso está muy avanzado, resulta que Talleres Gráficos de México será el encargado de la impresión de la papeleta, siendo propuesto el siguiente diseño con esta pregunta:

¿Estás de acuerdo en que Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

Teniendo como respuestas:

*Que se le revoque el mandato por pérdida de confianza

*Que siga en la Presidencia de la República

 

Pues vaya que en el INE sí hay dinero, ahí no ha pegado la crisis por la pandemia, pues quisa lo más importante ahora es consolidar la famosa y polémica Cuarta Transformación.

Lo más indignante es que para validar el resultado de la consulta popular se requiere el 40 por ciento de participación del listado nominal, es decir tienen que salir a votar 37 millones 411 mil 339 mexicanos, ¿Se logrará el objetivo?

Aunque el pasado 1 de agosto de este año se hizo la primera consulta popular, realmente ¿Vale la pena un segundo ejercicio de esta índole?, tomando en cuenta que tenemos una contingencia sanitaria y que en este momento la prioridad es atender la salud y la economía de este país.

Ya veremos qué deciden los ciudadanos, pues al final AMLO lo propuso al considerar que “el pueblo pone y el puedo quita”. Ni Más Ni Menos.

Hasta entonces…

Ana Celia Lara

@anacelialara

anacelialara@hotmail.com


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba