AGRESORES DE MUJERES NO SERÁN CANDIDATOS: IEE

Compartir en:

El Instituto Electoral del Estado (IEE), que preside Miguel García Onofre, árbitro de la contienda electoral del 6 de junio, analiza 80 denuncias de partidos políticos en lo que va del proceso.

Algunas de las quejas están relacionadas con violencia política en razón de género, otras más sobre el presunto uso electoral de la promoción de la vacuna contra el COVID-19 y otras más de supuesta inequidad en el proceso.

Diversos aspirantes a cargos de elección popular tienen a sus espaldas denuncias en su contra por violencia hacia las mujeres, lo cual ha abierto investigaciones turnadas por el IEE al Tribunal Electoral del Estado de Puebla que encabeza la magistrada Norma Sandoval.

Es un hecho que siendo mujer, habrá certeza de que sancionará con mayor rigor las acusaciones contra los acusadores o violentos aspirantes.

El fallo del tribunal que dará en las próximas semanas permitirá incorporar los nombres de los responsables en la lista de agresores de mujeres que publica el INE en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género: https://www.ine.mx/actores-politicos/registro-nacional-de-personas-sancionadas/¿Cuántos de los que hoy aspiran aparecerán en esa lista? Apuesto que varios de ellos, tras cuya publicación, el IEE les negará el registro.

Aún no hay nadie de Puebla. Pero habrá. Se lo aseguro.

Muchas gracias; nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el podcast En tiempo real (en plataformas como Spotify y Apple Podcasts). Me puede seguir en Twitter como @erickbecerra1, en Facebook como @erickbecerramx y en Instagram como Erick Becerra.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba