ACABAR CON LA VIEJA CULTURA DE LA ADORACIÓN AL PODER, PROPONE MIGUEL BARBOSA EN HUEYTAMALCO

Hueytamalco, Pue.- Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de la Coalición Juntos Haremos Historia, al asentar que existe una Puebla destrozada y ello lo refleja claramente la realidad que rodea a los municipios donde el poder público ha jugado un papel determinante para que así sea, se pronunció por modificar esta realidad para generar que el poder sea la mejor herramienta para trabajar por los poblanos.

Al respecto resaltó que en su gestión como gobernador se acabará esa vieja cultura de la adoración al poder pues ello ha provocado desconfianza hacia las autoridades, incluso por las que votaron, ya que se vuelven arrogantes y engreídas. “Yo seré un gobernador que rompa esa distancia entre el ejercicio del poder y la sociedad”, dijo.

Barbosa Huerta destacó que al poder hay que respetarlo, pero este a su vez debe cumplir con sus encargos, como es el respeto absoluto a la ley y a sus gobernados, por lo que aseguró que al gobierno llegará un hombre que sueña, anhela y sufre como cualquier poblano.

En su visita a este municipio, enclavado en la Sierra Nororiental, asentó que pese a que la principal ocupación económica es el campo, es el sector más abandonado aun cuando se tienen tierras fértiles y prodigiosas. “El campo tiene que ser el lugar en donde la gente viva y para eso el gobierno necesita apoyar a los campesinos”, refirió Miguel Barbosa.

En este lugar el abanderado a la gubernatura reiteró su llamado a los alcaldes para trabajar sin fobias políticas o partidistas puesto es momento de la reconciliación para Puebla.

“Si después de este proceso electoral cuyo resultado seguramente me será favorable, no encuentro acceso a ese diálogo con los alcaldes, lo haré entonces de manera directa con la gente”, dijo al reiterar que la prioridad es que los beneficios lleguen a los ciudadanos.

Como siempre lo ha dejado claro, Barbosa Huerta citó que otras acciones que habrá de impulsar como gobernador para beneficio de esta zona, además de la reactivación al campo, serán devolver la paz y la seguridad así como garantizar acceso a servicios médicos, educación y mejores servicios.

Finalmente, al referir conocer cada rincón del Estado, Barbosa Huerta compartió a los asistentes que al ejercicio del poder va a llegar una persona que piensa, sufre y sueña como cualquier poblano.

“No podemos seguir acrecentando las distancias entre el pensamiento popular y quienes ejercen el poder”, dijo Miguel Barbosa al compartir que como gobernador no será un perfumado y mantendrá sus costumbres. “Esa es mi cultura que es la cultura de ustedes”, concluyó.

DESTERRAR LAS MALAS POLÍTICAS PÚBLICAS Y MALAS AUTORIDADES, DICE BARBOSA HUERTA DESDE ATEMPAN

Atempan, Pue.- En su encuentro con simpatizantes y militantes provenientes de distintas comunidades de esta región, Miguel Barbosa Huerta, abanderado de la Coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, dijo que debido a las malas autoridades y políticas públicas autoritarias la desconfianza de la ciudadanía ha ido en aumento, de ahí la importancia y urgente necesidad de desterrar esa forma de gobernar que hasta hace poco se practicaba en el Estado.

Barbosa Huerta en su mensaje dejó en claro que como gobernador será el primero en evitar la manipulación como se ha visto en las últimas administraciones, de imponer las cosas e incluso de coaccionar el voto. “Hoy tenemos que reencontrarnos con esa mayoría social, la que se conformó en el 2018”, dijo.

De igual manera recalcó que resultado de ello hay una distancia entre la sociedad y el ejercicio del poder que, reiteró, provocaron los malos gobiernos y lo que la sociedad quiere es eliminarla. “Para eso es la reconciliación, para acabar con flagelos como la inseguridad, el crimen organizado, la violencia y la delincuencia que hoy ya rodean la vida diaria”.

En su mensaje, el abanderado a gobernador por Morena, PT y PVEM precisó que como titular del Ejecutivo impulsará acciones concretas para beneficio de las comunidades de la Sierra Nororiental, por lo que garantizó devolver la seguridad que caracterizaba a la zona, apoyar al campo con créditos, con semillas, con árboles frutales y subsidios para las familias de los agricultores. “Hay que proteger la cadena productiva”, añadió.

Al reiterar que su discurso no es de confrontación sino de reconciliación, Barbosa Huerta reveló que Puebla es el quinto estado más pobre del país y que en el municipio de Puebla, donde llegamos y vemos desarrollo urbanístico, existe pobreza alimentaria extrema, de ahí la urgencia de invertir en desarrollo humano.

Finalmente informó que al ser su campaña la más fuerte en la historia política de Puebla, se habrá reunido en plazas públicas con 500 mil poblanos. “Ahí está Miguel Barbosa, el que decían estaba enfermito, el que se iba a morir, aquí anda caminando todo el estado”, concluyó su mensaje.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*