50 ENGRILLADOS PROCESIONAN EN ATLIXCO

Compartir en:

Atlixco, Pue. Este Viernes Santo se llevó a cabo la Procesión de Los Engrillados en el pueblo mágico de Atlixco, con 50 penitentes quienes portaron cadenas y espinas en el cuerpo.

Fue al medio día cuando partió la Procesión de Los Engrillados del convento de San Francisco, en el cual horas antes se prepararon espiritual  y físicamente, se colocaron cadenas al cuerpo y se enterraron espinas.

El trayecto es de más de 3 kilómetros por las calles del centro de dicho municipio, donde caminan a paso lento, semidesnudos, descalzos y con el rostro cubierto y se hacen acompañar por 2 personas que los auxilian para avanzar.

Cabe señalar que estas personas se preparan con 2 meses de anticipación, de forma espiritual con retiros y pláticas, al igual que físicamente para poder soportar el peso de más de 80 kilos de cadenas amarradas a su cuerpo y el dolor de las espinas.

Durante su recorrido por las calles, estas son adornadas con alfombras de aserrín que hacen los propios habitantes del lugar, así perdura una tradición de Semana Santa en el Municipio de Atlixco.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba