Desde el arranque del programa de Parquímetros, en junio pasado, al menos 11 franeleros han sido retirados de las calles del Centro Histórico, así lo dio a conocer María del Rayo Ramírez, directora de Tránsito Municipal.
En entrevista, explicó que estas personas fueron remitidas al juzgado cívico, y al ser una falta administrativa, el juez determina la sanción, que pueden ser horas de arresto o una multa económica.
La funcionaria, comentó que a través del operativo «viene, viene», buscan ordenar el primer cuadro de la ciudad, sin embargo también han recibido solciitudes para retirar a franeleros, principalmente en la zona de la 43 oriente.
“Hay alguna disminución sin embargo también decirles que a través del sistema parquímetros es una manera de que se ha hecho una menor presencia y no trazadas por ejemplo de la 43 también nos han solicitado que también hay presencia de personas que lucran con la vía pública”, comentó.
