El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió a secretarios, directores o funcionarios que tengan aspiraciones políticas en el proceso electoral del 2024 a renunciar para que se promuevan bajo la ley.
Si bien reconoció que los tiempos electorales están adelantados para todos los que tienen una aspiración, aclaró que él no dará nombres o referencias para que algún perfil compita por la gubernatura u otro cargo de elección popular.
Enfatizó que se mantendrá cuidadoso de cualquier escenario político que se tenga en la entidad al asegurar que tiene toda la experiencia para el “manejo político”.
Por esta razón, Barbosa Huerta pidió a los integrantes de sus secretarios a renunciar e iniciar si gustan un camino de promoción a su imagen, dando que los tiempos políticos se han adelantado, reiteró.
En este sentido, el gobernador consideró que quienes tengan aspiraciones políticas deben acreditar que no cuentan con antecedentes delincuenciales, y eviten utilizar sus carteras a favor de sus aspiraciones políticas.
