El presidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), César Bonilla Yunes, participó en la reunión a la que convocó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
En representación de las mas de 25 mil empresas que forman parte del COE, César Bonilla destacó que gracias a la disminución de la inseguridad, trabajo que ha hecho el gobernador del estado, Alejandro Armenta, Puebla se ha vuelto más atractivo para los inversionistas, tanto nacionales como internacionales.
Y es que destacó que durante el encuentro los integrantes del sector de transporte de carga reconocieron que ha habido una disminución de la incidencia delictiva de al menos un 35 por ciento, esto en el tramo carretero que va de San Martín Texmelucan hacia el municipio de Amozoc.
Bonilla Yunes dijo que ha un proyecto de inversión de una cementera que se instalará en la región de Tepeaca y Palmar de Bravo que además de generar empleos directos llevará una importante reactivación de la economía de la zona que se conoce como el “Triángulo Rojo”, pues con la llegada de esta empresa los habitantes de estas localidades tendrán opciones de abrir tiendas, restaurantes, hoteles y serán prestadores de servicios y ya no sólo tendrán como opción acercarse al crimen organizado.
Finalmente calificó como muy fructífera y positiva la reunión con la mandataria nacional y reconoció la labor que hace el titular de la secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo del Gobierno de Puebla, Víctor Gabriel Chedraui, quien desde su llegada a la administración ha tenido acercamiento con los empresarios poblanos.
