A pesar de la lluvia, frío y viento, en escuelas de Puebla no se reporta ausentismo por enfermedades respiratorias, así lo aseguró el titular de la Secretaría de Educación, Jorge Estefan Chidiac.
Sin embargo, para cuidar la salud de los estudiantes, precisó que directivos deben permitir a los alumnos portar vestimenta abrigadora adicional al uniforme, como chamarras gorros bufandas o guantes.
«Solamente que sí se les permite a los alumnos o alumnas poder ir más abrigados de lo normal y no habrá impedimento alguno para que ellos se puedan abrigar como deseen”, comentó.
Destacó que a finales de noviembre está previsto el horario de invierno escolar que implica el ingreso a las escuelas media hora más tarde de lo habitual.
“Sin embargo, todavía no estamos en ese momento y en cuanto a ese comunicado lo invitamos internamente lo haremos del conocimiento público”, indicó.
En cuanto a las lluvias intensas registradas en las últimas semanas, el funcionario estatal comentó que ha habido incidentes menores los cuales se atendieron y solventaron.
