Elementos de Protección Civil, así como de Derechos Humanos del estado llevaron a cabo una minuciosa revisión a la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración de la ciudad de Puebla para evitar accidentes como el ocurrido con migrantes en el estado de chihuahua.
El personal de ambas dependencias llegó entre nueve y 10 de la mañana de este jueves; por parte de Protección Civil fueron cinco personas y tres de derechos humanos, quienes aseguraron que, se trató de una revisión de rutina, que incluso realizan una vez al mes.
“No estamos autorizados para dar explicación, lo pueden hacer con el encargado de comunicación social de la comisión.. ¿Es de rutina?…si, dijo el trabajador de la CDH.
La inspección tuvo como objetivo garantizar que las instalaciones del instituto nacional de migración de puebla cuenten con todas las medidas de seguridad para los migrantes que llegan a la entidad y así evitar accidentes, tomando en cuenta el incendio en la estación migratoria del norte del país donde murieron 39 migrantes extranjeros.
