Manolo Herrera, quien apenas el pasado 7 de septiembre resultó ganador en la elección del Comité Directivo Municipal del PAN con mil 071 votos, tiene las horas contadas…
No para ceder el espacio, sino para defenderse legalmente del resolutivo histórico del Tribunal Electoral del Estado de Puebla que echó abajo la elección por cuestiones de género..
Y precisamente tiene hasta el martes para presentar las pruebas sobre la legitimidad del proceso.
No pasó ni un mes y el panorama le cambió drásticamente a Manolo, ya se veía tomando decisiones al lado de su entrañable amigo Mario Riestra Piña.
Mientras tanto, Lupita Leal demostró que en el partido siguen las ideas misoginas y machistas, apoyadas por la dirigencia nacional.
Pero en el CDM del PAN no está dicho todo, si bien Lupita Leal tiene libre el camino ahora que la elección será entre mujeres, del otro lado, la dupla podría cambiar y poner como secretaria general a Gabriela Ruiz, quien de por sí estaba en el equipo de Manolo.
Tampoco hay que descartar a perfiles como Pily Morán, quien podría tener la oportunidad de destacar en su carrera política, o de Carolina Beauregard Martínez, quien también tiene altas posibilidades.
En fin…
Ya veremos si Jorge Romero, dirigente nacional del PAN permite que la autoridad electoral le corrija la plana.
Él también tendrá que apoyar a sus amigos Mario Riestra y Manolo Herrera. Ni Más Ni Menos.
Hasta entonces…
Ana Celia Lara
anacelialara@hotmail.com
@anacelialara
Ana Celia Lara Hernández
anacelialarahernandez