LA UNIDAD MÉDICA DE ALTA ESPECIALIDAD (UMAE) HOSPITAL DE TRAUMATOLOGÍA Y ORTOPEDIA MANTIENE SERVICIOS CON PROTOCOLOS SANITARIOS

Compartir en:

La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología y Ortopedia (HTO) “Manuel Ávila Camacho”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, lleva a cabo protocolo para detectar SARS-CoV-2 en los pacientes programados, de igual forma en los hospitalizados que se atienden en el nosocomio.

Así lo dio a conocer el director del Hospital, doctor Carlos Francisco Morales Flores, quien detalló que si el paciente presenta algún síntoma, se realiza una prueba rápida o tomografía; en el caso de resultar positivo a COVID-19 se aísla en un área que contiene todos los protocolos y cuidados, se deriva para su atención a las unidades especializadas en el tratamiento de enfermedades respiratoria. En caso de tratarse de una cirugía se reprograma.

El especialista expresó que en este nosocomio se atienden diariamente pacientes relacionados a las especialidades de Traumatología y Ortopedia con enfermedades crónicas degenerativas, se realizan cirugías programadas, así como la atención en el área de Urgencias.

Mencionó que en un día típico se otorgan 218 consultas de urgencias y especialidades, se realizan 18 cirugías, 412 análisis clínicos, 385 estudios de radiodiagnóstico, 63 de tomografía, 19 de resonancia y 85 sesiones de inhaloterapia, entre otros servicios.

Finalmente, el doctor. Morales Flores afirmó que a todo aquel paciente con afectaciones traumáticas de extremidades, traumatismo craneoencefálico, así como quemaduras, se le brinda servicio en consulta externa y el área de Urgencias, según el caso, de manera habitual.


Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba