LA UDLAP ES PARTE DE LOS FESTEJOS PATRIOS DE LAS EMBAJADAS Y CONSULADOS MEXICANOS

Cholula, Pue. El talento de los Equipos Culturales Representativos de la Universidad de las Américas Puebla fue parte de los festejos del 210 Aniversario del Grito de Independencia que realizaron 14 consulados mexicanos ubicados en las principales ciudades de Estados Unidos, el Consulado General de México en Vancouver, Canadá, y las embajadas de México en Colombia, Japón, El Salvador, Nicaragua, Haití, Suiza, Finlandia, Brasil, Argentina, Panamá y Guatemala.

La muestra cultural estuvo compuesta por el talento del Equipo Cultural Representativo Zentzontle, coordinado por Ángeles Martínez, quienes en compañía del Ensamble Huasteco integrado por estudiantes de Música y dirigido por la talentosa egresada Iliana Fuentes, interpretaron el son tradicional mexicano “El Querreque”. Además, representantes de Ópera UDLAP interpretaron la canción Recuérdame, así mismo, Maria José Campos, estudiante de séptimo la Licenciatura en Música, dio voz a la canción “Amanecí en tus brazos” de José Alfredo Jiménez, José Manuel Soriano, estudiante de la misma licenciatura, interpretó “El pastor” de Rubén Fuentes y Frida Sánchez, del 3 semestre de Música, interpretó un son jarocho titulado “El buscapiés”.

El pasado 15 de septiembre los consulados generales de México de Estados Unidos, que compartieron parte del material artístico producido por la UDLAP como parte de la vinculación cultural a la distancia, están ubicados en ciudades como Houston, San Antonio, El Paso, Brownsville, San Diego, Los Ángeles, Sacramento Santa Ana, San Francisco, Raleigh, Filadelfia, Boston y Nueva York. Por otra parte, el 16 de septiembre el Consulado General de México en Atlanta comparte la muestra ¡Qué chula es mi patria! y finalmente el 17 de septiembre el Consulado General de México en Orlando harán una transmisión especial sobre esta muestra artística.

Respecto a las Embajadas de México en otros países, la ubicada en Nicaragua compartió el pasado 14 de septiembre un concierto virtual a través de YouTube, con el cual inició los festejos del 210 Aniversario de la Independencia de México, también este mismo día la embajada ubicada en Colombia compartió la melodía “Recuérdame” en voz de dos talentosas estudiantes de la UDLAP, otras de las embajadas que dieron réplica a esta muestra multicultural fueron la de Suiza y la de Japón, las cuales incluyeron a los talentos UDLAP en su festejo del pasado 15 de septiembre, también es importante mencionar que las embajadas ubicadas en países como Canadá, El Salvador, Haití, Finlandia, Brasil, Argentina, Panamá y Guatemala se deleitaron de manera virtual con este espectáculo.

Para continuar los festejos conmemorativos del día de la Independencia de México y promoviendo la cultura a la distancia, la Universidad de las Américas Puebla presentó el majestuoso espectáculo disponible a través del siguiente link: https://youtu.be/Qv6YyuYlEic

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*