Puebla, Pue.- Con el compromiso de acercar más oportunidades de empleo a las familias poblanas, se instaló por primera vez en el Congreso del Estado de Puebla, el Módulo de Bolsa de Trabajo, en vinculación con el Servicio Nacional de Empleo.
Asimismo estará el Módulo del Banco de la Mujer, que gracias a la vinculación que realizó el presidente de la Comisión del Trabajo, Competitividad y Prevención Social, José Luis Figueroa Cortés, se pudo hacer posible.
En este sentido el también coordinador de la bancada del PT, agradeció la apertura del
secretario de Desarrollo Económico y Trabajo (Sedetra), Víctor Gabriel Chedraui.
Mencionó que este programa marca un paso firme hacia la atención directa a las necesidades laborales y financieras de la ciudadanía.
Figueroa subrayó que este módulo representa una puerta más para la generación de oportunidades. Además, recalcó que busca fortalecer el bienestar de las familias poblanas mediante empleo digno y apoyo financiero. Esto, acercando programas que antes estaban alejados de la gente y ahora se ofrecerán dentro del recinto legislativo.
El Módulo de Bolsa de Trabajo permitirá a la población acceder a más de tres mil vacantes que se tienen al momento. Estará abierto todos los jueves, de 9:30 a 14:00 horas, facilitando el contacto directo con empleadores y generando un vínculo confiable con la ciudadanía.
Cabe hacer mención que dichos empleos son de manera permanente con sueldos que van de los 10 mil a los 30 mil. Y que incluyen todas las prestaciones de ley.
Por su parte, el secretario de Economía, Víctor Gabriel Chedraui, reconoció la visión del diputado petista y presidente de la Comisión del Trabajo, José Luis Figueroa. Aseguró que abrir un espacio de este tipo dentro del Congreso es muestra de compromiso y cercanía, ya que incide directamente en mejorar la calidad de vida de la población.
Además del módulo laboral, también estará el Módulo del Banco de la Mujer, un espacio que brindará asesoría y apoyo financiero. Este proyecto busca impulsar la autonomía económica y social de las mujeres poblanas, reafirmando el compromiso del diputado con la inclusión y el desarrollo equitativo en el estado.