El XXIX Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles (CICEPAC) del Estado de Puebla, encabezado por el Dr. Alejandro Muñoz Muratalla, participó en el 2 Congreso «INGENIUM: TECNOLOGIA, SOCIEDAD Y FUTURO SUSTENTABLE», que organizó la Universidad del Valle de Puebla.
En el marco del evento División de Ingenierías y Ciencias de la Vida, la maestra, Sandra Rocío Flores Hernández, Tesorera del CICEPAC, presentó ante estudiantes de las carreras afines, la importancia de incorporarse a los organismos de profesionales.
«El Colegio de Ingenieros Civiles no es una escuela, es una asociación civil donde se agrupan a los ingenieros y además actuamos de manera colegiada, que significa, como todos tenemos la misma profesión, podemos sentarnos a dialogar sobre problemas que tengan que ver con la ingeniería civil», expresó.
La Ingeniera de profesión precisó que el CICEPAC no solo es un referente en el Estado, sino también a nivel nacional, debido a la participación en las reuniones que encabeza la Federación Mexicana de Colegios Civiles.
Finalmente, reiteró qué algunos de sus objetivos son: Contribuir al mejoramiento del medio ambiente y los espacios de la comunidad; como órgano consultivo de los gobiernos Estatal y Municipales.
Así como, participar en la elaboración de estudios, proyectos, supervisión de obras, peritajes de obras y todo lo relacionado a la Ingeniería Civil, en beneficio de la comunidad en general y del Estado.
